Masivo acto del Movimiento Evita en Córdoba por el 60° aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón


La tarde del jueves 26 se llevó a cabo un masivo acto del Movimiento Evita en el Club General Paz Juniors en Córdoba con motivo del 60° aniversario del ingreso a la inmortalidad de Eva Perón. El evento contó con una convocatoria superior a las 5.000 personas y con la presencia de las principales organizaciones y referentes kirchneristas de la provincia

Estuvieron presentes delegaciones del Movimiento Evita de varias seccionales de la capital, Río Cuarto, Villa María, Villa Carlos Paz, Las Varillas, Alta Gracia, Bellville, Las Rosas, entre otras. Además, asistieron militantes de Santa Fe, Santiago del Estero y La Rioja. También asistieron grupos militantes de La Jauretche, JP La Gloriosa, JP Kapiango, La Bisagra, Kapiango, el Frente Grande, Los Dorrego, Canpo, MTU, La Colectiva, Partido Comunista, Partido Solidario y la Cámpora, entre otras.

La lista de oradores incluyó a Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, el senador nacional Daniel Filmus, el referente provincial del Movimiento Evita Ricardo Vissani, Martín Apaz del Movimiento Popular por la Igualdad, Fernanda Marquez de La Tosco y Pablo Montes de la Anibal Verón. Vale recordar que estas ultimas tres agrupaciones han decidido integrar el Movimiento Evita semanas atrás. Además, hicieron uso de la palabra Sandra Mamani del Frente de Mujeres, Jorge Aguirre del Frente de Economía Popular y el intendente de Villa María Eduardo Accastello.

También estuvieron presentes la rectora de la UNC Carolina Scotto, el diputado nacional Leonardo Grosso, la diputada nacional Nora Bedano, el Subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ernesto Paialef, el diputado provincial de Santa Fe Gerardo Rico, el diputado provincial de Santiago del Estero Raúl Lorenzo, la diputada provincial de Buenos Aires Patricia Cubria, entre otros.

«Vamos a construir una alternativa política resolviendo el problema de lo que todavía tienen problemas, para hacer realidad el sueño de Evita», afirmó Pérsico. En otro tramo de su discurso agregó: «Tenemos que ser amplios y sobre todo los peronistas. Como dice Cristina: no importa de donde vengan, sino a donde quieren ir. Nosotros no podemos tolerar que muchos que no nos acompañan cuando el Estado tiene que dar las batallas contra las corporaciones, después vengan y nos pidan que resolvamos sus problemas de caja. No compañeros, que cada uno resuelva lo que tiene que resolver, buscando los recursos donde los tenemos que buscar, no en el ajuste a los pobres sino ahí donde están las riquezas concentradas. Y si quieren dar las peleas juntos, las daremos juntos».

A su turno, Vissaní enfatizó que: «Le decimos al chanchito que ocupa la intendencia, ese que ya merece el título mayor de chancho, porque hace las mismas barrabasadas de su padre, que se deje de joder con los empleados monotributistas. Estos compañeros trabajadores que no sólo han trabajado precarizados, sino que ahora pretende cesantearlos lisa y llanamente. Y también le decimos que ni se le ocurra privatizar la Tamse, como lo hizo con Crese a contramano de las políticas nacionales que están intentando recuperar los servicios públicos en beneficio del pueblo». Al final de su discurso, luego de criticar la política provincial y reclamar la derogación del Código de Faltas concluyó diciendo: «Por eso compañeros, menos cordobesismo y más Cordobazo».

Durante el acto hubo repetidas críticas a la gestión del intendente Mestre y del gobernador De La Sota por sus políticas privatizadoras, represivas, de tierras y de endeudamiento. También se repudiaron los recientes despidos de la Municipalidad. Las consignas principales de la convocatoria fueron la derogación del Código de Faltas, la nacionalización de los ferrocarriles y la recuperación de las Islas Malvinas.



prensaevitastafe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario