Definitivamente, transitamos los hechos de un nuevo Partido Justicialista en Santa Fe. Depuración de sus padrones, nadie que estuvo ligado a la dictadura puede estar afiliado a nuestro partido.

 
Con profunda satisfacción avalamos y apoyamos en todo las decisiones que transmitió el compañero Presidente del PJ José Luis Freyre a los integrantes de la organización H.I.J.O.S. en su primer visita a la sede partidaria, y respecto a la expulsión o desafiliación de los personajes que integraron nuestras filas y que tuvieron responsabilidades junto a las políticas de la dictadura militar, sean éstas con causas abiertas o condenas por delitos de lesa humanidad; los que operaron como agentes encubiertos del aparato de inteligencia y los ex funcionarios de la dictadura.

Nos retrotrae a nuestras viejas luchas, cuando permanentemente denunciamos estas pertenencias que nada tienen que ver con los principios fundamentales del justicialismo por un lado, y con estructuras de la vida democrática por otro.

Hemos tenido un vicegobernador como Muniagurria que al igual que Mercier desempeñaron cargos jerárquicos en los gobiernos de la dictadura, por ejemplo. Este último incluso llegó a ser senador por el departamento La Capital.

Desde el primer dia de mi gestión como Diputado Provincial en 2007 impulsé la Ley por la cual se establece que no podrán ser candidatos a cargos públicos electivos aquellos partícipes en cualquier grado de los delitos de violación a los Derechos Humanos. Fue un trámite arduo, que luego tuvo su realización con la promulgación de la Ley 13035.

Así impedimos hacia delante que personajes como Pedro “Pili” Rodríguez en San Lorenzo siga encaramado en las estructuras democráticas, cuando está demostrado participó en la represión desatada en el cordón industrial. No obstante, fue diputado provincial por el PJ con el primer reutemismo.

Los casos de Martinez Dorr, Mario Facino, el ex policía Ramos y el agente secreto Barcos como afiliados son emblemáticos.

También hay casos, no tan públicos, que se merecen sanción, como los agentes encubiertos e inteligencia, y que en gran parte han sido dados a conocer. Muchos en la Provincia de Santa Fe son afiliados al PJ.

La depuración es tardía, pero necesaria. Se iniciará hoy porque contamos con un Partido Justicialista que comienza a transitar un camino nuevo y de renovación, con nuevos dirigentes, y de cara a la sociedad.

Desde los diferentes niveles de dirigencia partidaria, desde nuestro Movimiento Evita, y todo peronista de ley, consustanciado con las banderas del peronismo acompañamos estas decisiones del Compañero Freyre; porque el Peronismo que Viene y que propulsamos está llegando!!



"lento
pero no lánguido / ni ufano ni aguafiestas / sencillamente viene
con su afilada hoja / y su balanza / preguntando ante todo por los sueños / y luego por las patrias
los recuerdos yacentes / y los recién nacidos

lento / viene el futuro ….. con sus lunes y sus marzos / con sus puños y ojeras y propuestas
ese experto futuro que nos inventamos / nosotros y el azar / cada vez más nosotros
y menos el azar "

M. Benedetti
 
http://www.gerardorico.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=609:definitivamente-transitamos-los-hechos-de-un-nuevo-partido-justicialista-en-santa-fe-depuraci%C3%B3n-de-sus-padrones-nadie-que-estuvo-ligado-a-la-dictadura-puede-estar-afiliado-a-nuestro-partido&Itemid=93
 
prensaevitastafe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario