Media sanción a la Ley que instituye la Pensión a las Madres


Media sanción al Proyecto de Ley iniciativa del Diputado Gerardo Rico. Se establece una Pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio para madres, cuyos hijos/hijas se encuentren muertos/muertas o en situación de desaparición forzada víctimas del terrorismo de Estado.


En dicha ocasión el Diputado Rico, expresó entre otros conceptos:
Las Madres han sido incansables y valientes luchadoras en todos estos años. Estas madres, son las que afrontando las peores condiciones dejando sus hogares y su vida cotidiana para denunciar la desaparición de sus hijos e hijas, y muchas de ellas de todo su núcleo familiar como Esperanza Labrador, -quién ya no está- y a quién quiero dedicar en su homenaje este pequeño logro .

Hoy señores Diputados en un máximo acto de justicia procederemos a dar media sanción a la Ley que instituye la Pensión a las Madres.

Con esta medida compensatoria desde el estado provincial no se subsanarán las ausencias, pero será el reconocimiento desde el mismo Estado como un hecho simbólico a su inquebrantable dignidad.

 http://www.gerardorico.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=611:media-sanci%C3%B3n-a-la-ley-que-instituye-la-pensi%C3%B3n-a-las-madres&Itemid=103

prensaevitastafe@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario